Get Catalina de Santisso: La dona de la torre de San Paio PDF

By Aurora García Rivas

Beatriz, doncella de Catalina de Santisso nos narra, desde el recuerdo, los angeles vida de su señora. Vida durísima, trágica, sometida a l. a. crueldad de su esposo Vasco das Seixas —señor de los angeles fortaleza de Xiá (San Paio de Narla, Lugo)—, de tan violento carácter que no le evitó ninguna humillación, ninguna brutalidad. Víctima de vejaciones y del más merciless trato por parte de su cónyuge, vio su vida truncada, cuando apenas contaba veintitrés años, a manos de Vasco que l. a. asesinó con alevoso furor mientras los angeles acusaba de adulterio. De este crimen nació una hermosa leyenda conocida como “A dona das torres” cuya vida se recrea en “Catalina de Santisso”.
Además de sus casas de Santiago y Orense, los padres de Catalina, y ella misma, debieron ocupar de forma temporal su palacio de Amaído. Había sido levantado por ascendientes de esta familia en el coto de Miranda, a orillas del río del mismo nombre. Parece ser que el padre de Catalina se ocupó de aconsejar a los vasallos del coto l. a. forma de redimirse del yugo de los Altamira y del monasterio de Meira y por esta razón tomó el nombre de sus benefactores, los Santisso. Este lugar se llama ahora San Tirso de Abres.
Entre el rumor de las aguas del Eo (el antiguo Miranda), parece escucharse, aún hoy, los angeles voz de Catalina de Santisso que canta un viejo y triste romance mientras su alma vaga entre los alisos.

Show description

Read Online or Download Catalina de Santisso: La dona de la torre de San Paio (Spanish Edition) PDF

Similar historical fiction in spanish books

El bargueño: Separados por más de trescientos años; unidos - download pdf or read online

Dos hombres, dos mujeres, separados por más de trescientos años, pero con algo en común: sueños rotos y un bargueño. Gonzalo recibe un mueble antiguo que desea restaurar, pero no es lo único que necesita reparación en su vida. Laura, una profesora de secundaria, trata de ayudar a sus estudiantes, ¿pero quién los angeles ayuda a ella?

La profecía del arca (Algaida Literaria - Inter) (Spanish by Michael Crane,M. P. V. PDF

El libro de l. a. Gloria de los Reyes, el texto sangrado de los coptos, anuncia que llegará un día en que el Profeta revelará al mundo el contenido del Arca de los angeles Alianza. Pero ese momento también es temido por quienes, con tal revelación, quedarán privados de su poder terrenal y espiritual. Mary Campion es una joven abogada norteamericana, pasional e idealista, que trabaja para una ONG especializada en adopciones internacionales.

Óscar Zeta Acosta,Hunter S. Thompson,Javier Lucini's La revuelta del pueblo cucaracha (Acuarela & A. Machado nº PDF

Esta desternillante y alocada novela, considerada por los angeles crítica como una de las obras fundamentales del renacimiento literario chicano, describe aquellos tiempos convulsos de desobediencia civil, protesta racial, brutalidad policial, anarquía, Vietnam y lucha por los derechos políticos de las cucarachas (imagen tras l. a. que el autor identifica no solo a los chicanos, sino a cualquier otra minoría despreciada y vilipendiada por el sistema), lucha que Acosta, antihéroe empapado de anfetas y LSD, inestable y genial vagabundo que se unió a Hunter S.

Get El libro de las tinieblas (Narrativas Historicas) (Spanish PDF

Madrid, siglo XVII. El alguacil Gonzalo García descubre el cadáver de Alonso, antiguo compañero de los tercios, en una posada de los angeles Cava Baja. Será el primero de varios crímenes, todos ellos rodeados de extrañas circunstancias: una estaca les atraviesa el corazón, les han rebanado los angeles cabeza, llevan tatuado un dragón en los angeles espalda… Resuelto a investigar l. a. muerte de su amigo, Gonzalo, junto con su inseparable dominico fray Diego, inicia una investigación que lo llevará a descubrir los secretos más ocultos del libro los angeles clave de Salomón, grimorio con referencias a espíritus y ritos vampíricos, en los que se ve envuelta a su vez los angeles misteriosa secta draconiana.

Extra resources for Catalina de Santisso: La dona de la torre de San Paio (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Catalina de Santisso: La dona de la torre de San Paio (Spanish Edition) by Aurora García Rivas


by Michael
4.2

Rated 4.31 of 5 – based on 26 votes