Álvaro Espina's Cerbantes en la casa de Éboli (Spanish Edition) PDF

By Álvaro Espina

A partir del hallazgo del manuscrito de Orán, posible relato autobiográfico de Miguel de Cervantes, Álvaro Espina reconstruye en esta novela l. a. vida del escritor durante los años que pasó en l. a. corte al servicio de los príncipes de Éboli.

El contenido de un cartapacio descubierto tras el terremoto de Orán permite al editor de esta novela reconstruir los angeles vida de Cervantes en Madrid entre 1566 y 1569, antes de su huida a Italia. Aunque el texto aparenta haber sido dictado o escrito por el propio Cervantes, el editor no descarta que se trate de una autobiografía apócrifa, de autor desconocido.

El joven Miguel de Cervantes se instala con su familia en una casa de l. a. calle Atocha de Madrid y entra a formar parte de l. a. casa Éboli como secretario privado de los príncipes y preceptor de su hija Ana. Al mismo tiempo prepara su examen de Bachiller por l. a. Universidad Complutense en el estudio de López de Hoyos.

La obra relata los angeles etapa más desconocida de l. a. vida de Cervantes, mientras culmina su educación, y permite asomarse a lo que pudieron ser sus primeros pasos en el amor y en los angeles creación literaria, como narrador predilecto de Juana de Austria, del príncipe don Carlos y de Isabel de Valois, antes de los angeles desdichada desaparición del heredero al trono y de l. a. reina.

La condición de testigo de las intrigas palaciegas que se desarrollan alrededor de esta tragedia tendrá para el joven Cervantes consecuencias imprevisibles.

Reseñas:
«Una gran novela que nos acerca a lo que pudo ser los angeles vida de Cervantes en el Madrid de Felipe II y a las intrigas de los angeles corte. Alvaro Espina es un gran contador de historias y su conocimiento de los angeles época es extraordinario.»
Julia Navarro

«A partir de un supuesto manuscrito cervantino encontrado en Orán, el autor desarrolla una trama casi policíaca que mezcla gracia y erudición, pasión y distancia, imaginación y trabajo investigador. Componiendo este texto, Álvaro Espina se ha divertido mucho, a l. a. vez que ha aprendido otro tanto sobre las entretelas de l. a. corte de Felipe II y de l. a. vida española del llamado Siglo de Oro.»
José Álvarez Junco

«Ha llegado el momento de educar nuestro presente y l. a. literatura es un buen punto de partida. Cerbantes en los angeles casa de Éboli, l. a. primera novela de Álvaro Espina, es un estupendo compañero de viaje.»
El Economista

Show description

Read or Download Cerbantes en la casa de Éboli (Spanish Edition) PDF

Similar historical fiction in spanish books

Download e-book for kindle: El bargueño: Separados por más de trescientos años; unidos by Keila Ochoa Harris

Dos hombres, dos mujeres, separados por más de trescientos años, pero con algo en común: sueños rotos y un bargueño. Gonzalo recibe un mueble antiguo que desea restaurar, pero no es lo único que necesita reparación en su vida. Laura, una profesora de secundaria, trata de ayudar a sus estudiantes, ¿pero quién los angeles ayuda a ella?

Read e-book online La profecía del arca (Algaida Literaria - Inter) (Spanish PDF

El libro de l. a. Gloria de los Reyes, el texto sangrado de los coptos, anuncia que llegará un día en que el Profeta revelará al mundo el contenido del Arca de los angeles Alianza. Pero ese momento también es temido por quienes, con tal revelación, quedarán privados de su poder terrenal y espiritual. Mary Campion es una joven abogada norteamericana, pasional e idealista, que trabaja para una ONG especializada en adopciones internacionales.

Óscar Zeta Acosta,Hunter S. Thompson,Javier Lucini's La revuelta del pueblo cucaracha (Acuarela & A. Machado nº PDF

Esta desternillante y alocada novela, considerada por los angeles crítica como una de las obras fundamentales del renacimiento literario chicano, describe aquellos tiempos convulsos de desobediencia civil, protesta racial, brutalidad policial, anarquía, Vietnam y lucha por los derechos políticos de las cucarachas (imagen tras los angeles que el autor identifica no solo a los chicanos, sino a cualquier otra minoría despreciada y vilipendiada por el sistema), lucha que Acosta, antihéroe empapado de anfetas y LSD, inestable y genial vagabundo que se unió a Hunter S.

Get El libro de las tinieblas (Narrativas Historicas) (Spanish PDF

Madrid, siglo XVII. El alguacil Gonzalo García descubre el cadáver de Alonso, antiguo compañero de los tercios, en una posada de l. a. Cava Baja. Será el primero de varios crímenes, todos ellos rodeados de extrañas circunstancias: una estaca les atraviesa el corazón, les han rebanado l. a. cabeza, llevan tatuado un dragón en l. a. espalda… Resuelto a investigar l. a. muerte de su amigo, Gonzalo, junto con su inseparable dominico fray Diego, inicia una investigación que lo llevará a descubrir los secretos más ocultos del libro los angeles clave de Salomón, grimorio con referencias a espíritus y ritos vampíricos, en los que se ve envuelta a su vez los angeles misteriosa secta draconiana.

Extra resources for Cerbantes en la casa de Éboli (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Cerbantes en la casa de Éboli (Spanish Edition) by Álvaro Espina


by Mark
4.2

Rated 4.62 of 5 – based on 45 votes